Se encuentra usted aquí

Alaquines y Santa María del Río también buscarán ser Pueblos Mágicos

Ya se trabaja en este tema para que la entidad se convierta en un atractivo natural turístico y cultural, así lo señaló el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.
Foto: Martha A. Blanco/El Universal SLP
24/10/2018
03:00
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante los buenos resultados que se han obtenido para promocionar a San Luis Potosí como un atractivo turístico a nivel nacional e internacional, se buscaría la inclusión de municipios como Alaquines y Santa María del Río como “Pueblos Mágicos” por lo que ya se trabaja en este tema para que la entidad se convierta en un atractivo natural turístico y cultural, así lo señaló el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

El funcionario estatal dijo que con la reciente apertura del Museo Leonora Carrington en Xilitla y la designación de Aquismón como Pueblo Mágico, se avecina un panorama positivo para el impulso a la actividad turística de San Luis Potosí, por lo que las autoridades ya plantean establecer un corredor del desierto que vincule a varios municipios con características similares en la región del Altiplano potosino o bien con la capital del Estado, tal como ya se hizo con Xilitla a través de los museos dedicados Leoenora Carrington, bajo el tema del Surrealismo, el cual ha despertado un gran interés ya que se suma al atractivo natural que ya tiene este municipio con las pozas y el Castillo de Edward James.

Artículo
El nombramiento es un impulso para conservar la tradición e impulsar la oferta turística que posee el municipio de la Huasteca potosina.
Entregan a Aquismón reconocimiento de Pueblo Mágico Entregan a Aquismón reconocimiento de Pueblo Mágico

Destacó que esta posibilidad depende de varios factores entre los que se incluyen infraestructura turística, inmuebles históricos, cultura viva, tradicional, entre otros.

Apuntó que la Secretaría de Cultura tiene varios proyectos con los que pretende trabajar de cara al siguiente año, entre los que reiteró el Teatro Alarcón, el cual se evalúa para que forme parte del patrimonio de los potosinos, aunque de momento se mantiene en un conflicto legal, pero al menos se sabe ya que pertenece al sindicato de trabajadores ferrocarrileros y se está en espera de que haya avances para poder hacer una oferta por el inmueble.

Dijo finalmente que este y otros proyectos pueden ser consolidados, pero depende en buena medida de los apoyos que en materia presupuestal destine el gobierno federal para continuar con este enriquecimiento de la oferta cultural, que va de la mano con el trabajo que desarrolla la Secretaría de Turismo.

 

Comentarios