Se encuentra usted aquí

Ofrece iglesia católica apoyo a caravana migrante

Señala vocero que trayecto debe ser vigilado para evitar que sean víctimas de la delincuencia.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
24/10/2018
01:05
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La iglesia católica potosina se dijo estar dispuesta a recibir y apoyar a la caravana de migrantes que avanzan por la parte sur del territorio nacional, por lo que la Casa del Migrante estaría preparada para albergar a una buena cantidad de ellos, dijo el vocero de la institución Juan Jesús Priego Rivera.

Sin embargo, el sacerdote fue muy puntual en el sentido de que la caravana deberá tener el acompañamiento y custodia de las autoridades para evitar que estas personas sean captadas fácilmente por la delincuencia, lo que sí podría constituir un riesgo para las personas que viven en el país.

"La manera de entrar no fue la más adecuada, se trata de un ejército de 7 mil personas que lógicamente pone en alerta a un país, sin embargo, si es pertinente que se les cuide, se les escolte de modo que no vayan a ser presa fácil de la delincuencia", apuntó el vocero de la iglesia católica.

Dijo que la institución está dispuesta a acogerlos temporalmente, aunque se advierte que no está contemplado su tránsito por San Luis Potosí, no obstante, estarán atentos a dar la ayuda que sea necesaria en caso de que así se requiera.

Artículo
El mandatario mencionó que hay una comunicación estrecha entre niveles de gobierno, federación y gobiernos extranjeros, recalcando el deseo de atenderlos en un marco de respeto a los derechos humanos de cualquier persona.
Caravana migrante no pasaría por SLP: Carreras LópezCaravana migrante no pasaría por SLP: Carreras López

Apuntó que la Casa del Migrante solo tiene capacidad para 300 personas, pero dijo que la iglesia católica en San Luis Potosí buscaría la forma de recibir a quienes no hayan logrado ingresar a este centro de asistencia.

Finalmente en torno al incidente sobre la propiedad del cardenal Norberto Rivera, el vocero del arzobispado señaló que al parecer el objetivo era secuestrar al prelado, pero consideró que deberán agotarse las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos,  aunque subrayó que lejos de tratarse de un cardenal, se ve la realidad que vive el país, de ahí que es muy importante que se dé el involucramiento de la sociedad para tratar de detener la violencia que se vive, donde también los integrantes de la iglesia católica han sufrido los efectos de esta ola delictiva, ya que varios sacerdotes han sido objeto de secuestros, levantones y amenazas.

Artículo

El columnista Carlos Loret de Mola revela los motivos del ataque a la casa del Cardenal Norberto Rivera Carrera

 Sicarios del Edomex querían matar al cardenal Norberto Rivera Sicarios del Edomex querían matar al cardenal Norberto Rivera

apl

Comentarios