Se encuentra usted aquí

17% de potosinos no usa cubrebocas en transporte público: Salud estatal

En las últimas 24 horas, se registraron 207 casos nuevos de personas contagiadas por Covid-19 y 17 defunciones relacionadas a la enfermedad
17% de potosinos no usa cubrebocas en transporte público: Salud estatal
Archivo EL UNIVERSAL
24/11/2020
12:24
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Pese a que en el último mes ha incrementado el uso obligatorio de cubrebocas, a más de un 80%, el 17% de las personas que transitan por la capital potosina y usan el transporte público, siguen sin utilizar la mascarilla para prevenir el contagio por la emisión y aspiración de gotículas, así se dio a conocer en rueda de prensa el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

“Es muy importante hacer hincapié en toda la población, el uso del cubrebocas es una medida de protección que evita que nos enfermemos e incluso si es que nosotros estamos enfermos pues también que podamos evitar emitir estas gotículas. Sin embargo, recordar que no es la única medida, está el estornudo de etiqueta, evitar el saludo de manos y el  distanciamiento social”, comentó el doctor Fernando Hernández, vocero del Comité.

De acuerdo con el último informe epidemiológico, en el estado se presentaron 207 nuevos casos confirmados de contagios por Covid-19, correspondientes a 109 mujeres y 98 hombres entre los 12 a 88 años, cuya exposición al virus fue al interior del estado. Asimismo se registraron 17 nuevas defunciones de 9 mujeres y 8 hombres, entre los 50 a 84 años.

En las últimas 24 horas, hubo un decremento en hospitalizaciones, hasta este martes se encuentran 420 pacientes hospitalizados, de los que 119 están estables, 231 graves y 70 en riesgo y que requieren estar intubados para poder respirar con un ventilador mecánico.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 32 mil 642 casos de personas confirmadas a coronavirus y dos mil 661 defunciones a causa de Covid-19.

Comentarios