Se encuentra usted aquí

Atención médica por violencia contra mujeres ha disminuido 20% en SLP

El director de los Servicios de Salud de la entidad, Miguel Ángel Lutzow destacó que el número de atenciones no se pueden comparan con 2019 debido a la falta de movilidad derivado del Covid-19
Atención médica por violencia contra mujeres ha disminuido 20% en SLP
Foto: Especial
24/11/2020
02:00
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, informó en rueda de prensa que las atenciones de salud por violencia familiar y contra las mujeres, han disminuido durante el 2020 más de un 20%.

Consideró que la disminución se debe a la poca movilidad por miedo a contraer Covid-19 en hospitales o centros de Salud.

Puntualizó que las atenciones del 2019 no se pueden comparar con las de 2020, debido a que la movilidad y comportamiento social es distinto, sin embargo, detalló que el año pasado se identificaron un 18% de mujeres que recibieron atención médica por violencia familiar o de género.

Lee: 17% de potosinos no usa cubrebocas en transporte público: Salud estatal

Asimismo, comentó que en cuanto a violencia sexual, el año pasado se atendieron de manera física y emocional a 206 personas, mientras que este año únicamente a 170, lo que podría derivar de un su registro a causa de la pandemia que se vive en el estado. 

Finalmente Lutzow Steiner, recordó que hay servicios que en conjunto con el Gobierno del Estado diversas dependencias realizan para combatir la violencia contra las mujeres a través de la prevención y medidas correctivas, como los grupos de reeducación que se han establecido en la capital del estado y en Ciudad Valles para modificar conductas de hombres que han sido agresores.

"La segunda etapa empieza partir de esta fecha hasta enero que es cuando los usuarios comienzan a presentar las reclamaciones porque los productos no presentan las condiciones que esperaban", finalizó.

Comentarios