29 / mayo / 2022 | 03:43 hrs.

Trabajadores de la SITTGE levantan plantón

Aproximadamente 75 afiliados recibirán su aguinaldo hasta el martes 26 de diciembre.

Lideresa sindical, Francisca Resendiz Lara // Foto: El Universal San Luis
Sociedad 24/12/2017 18:07 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:07

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) y la Administración Estatal se reúnen para negociar el adeudo de aguinaldos, por lo que este día se definió levantar el plantón que mantenían desde hace dos semanas y conjurar la movilización convocada para este domingo.

Al respecto la secretaria general del SITTGE, Francisca Resendiz Lara comentó que durante la reunión se entabló comunicación con el secretario de finanzas José Luis Ugalde Montes, con quien se estableció el compromiso de liberar el pago los aguinaldos, a aproximadamente 75 trabajadores de varias dependencias estatales que no lo habían recibido.

Además declaró  que los argumentos de la Oficialia Mayor fueron burdos y se limitaron a referir que probablemente se había tratado de errores administrativos en cada una de las dependencias, ya que por ser muchos los trabajadores por honorarios u outsourcing dieron por hecho que no les tocaba un aguinaldo.

Asimismo comentó que de manera global, se adeudan unos 350 mil pesos a los asalariados que no pudieron disponer de su aguinaldo para estas fechas navideñas, pero afortunadamente se llegó al acuerdo de que el martes se resolverá el tema y los acompañarán para verificar que se les haga el depósito.

Finalmente lamentó la situación y expresó que al ser cuestiones administrativas se pueden resolver sencillamente, sin tener que realizar plantones o marchas en fechas navideñas; ya que no se está pidiendo nada fuera de lo normal, por tratarse de prestaciones que marca la ley.

 

vkc

Temas Relacionados
sociedad sindicato aguinaldo SITTGE

Comentarios