25 / mayo / 2022 | 14:27 hrs.

Frío continuará, recomiendan extremar medidas preventivas

La Secretaría de Salud informó que a la fecha no se han presentado muertes por hipotermia, señaló Mónica Liliana Rangel Martínez.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 25/01/2018 16:58 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:58

La Secretaría de Salud reportó que no hay registros de decesos a causa de las bajas temperaturas que se han presentado en el estado potosino, sin embargo sugirió a la población no bajar la guardia en lo que a medidas de prevención se refiere, para evitar afectaciones respiratorias, especialmente entre niños  y adultos mayores, señaló su titular Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria estatal dijo que los casos por influenza se han mantenido en los últimos días, pero el riesgo prevalece y es importante que la ciudadanía se mantenga alerta y se abrigue adecuadamente, al tiempo de señalar que se siguen atentos para atender cualquier situación de emergencia entre la población que acude a los diferentes centros de atención médica.

Recordó que las bajas temperaturas prevalecerán en los días siguientes, donde se espera que el termómetro descienda  a los 6 grados centígrados, además de la presencia de lluvia y el aire, elementos que favorecen la presencia de enfermedades respiratorias.

“No se han presentado muertes, únicamente tenemos registrado un deceso del año anterior por intoxicación por monóxido de carbono, pero no estuvo asociado a las bajas temperaturas, sin embargo el riesgo prevalece y es importante que la población tome las medidas preventivas”, indicó.

vkc

Comentarios