24 / mayo / 2022 | 22:15 hrs.

Indigentes, vulnerables al frío

En la periferia de la ciudad existen casas de cartón donde sobreviven ciudadanos al frío.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 25/01/2018 18:12 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:12

Apoyar a los indigentes de la capital para llevarlos a un refugio temporal es una tarea que le corresponde al Ayuntamiento, ya que protección civil estatal brinda atención a otras demarcaciones, explicó el titular de esta dependencia Ignacio Benavente ante el drástico descenso de temperaturas.

Apuntó que las familias que más sufren se ubican en el altiplano potosino, donde se encuentran los municipios más pobres, aunque también en la periferia de la ciudad existen casas de cartón donde sobreviven ciudadanos al frío.

"Cuando tuvimos la temporada de nieve en Real de Catorce uno de nuestros vehículos tardó cerca de dos horas para llegar a la sierra y poder llevar apoyos y cobijas " señaló.

Dijo que la capital potosina ha padecido por los estragos del frío, ya que durante las mañanas se han presentado temperaturas por abajo de los cero grados y adelantó que la semana va a cerrar con frío, el cual podría dar tregua para el fin de semana.

Finalmente mencionó: " El frente frío seguirá provocando bajas temperaturas hasta el día de mañana y ante dicha situación se estará monitoreando algunos cambios brusco que se puedan generar ".

vkc

Temas Relacionados
frío bajas temperaturas SLP

Comentarios