Se encuentra usted aquí

Reportan cacería contra Uber

Al medio día de este jueves, Policía Estatal realizó el decomiso de unidades Uber
Foto: Archivo El Universal SLP
25/01/2018
11:56
San Luis Potosí, SLP
Redacción
-A +A

Intensa movilización policiaca, cierre de vialidades y riña entre taxistas y conductores de Uber, se registró antes del mediodía de este jueves luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha un operativo en contra del transporte irregular.

De manera inicial se informó que se decomisó una unidad en el Fraccionamiento Los Lagos, en la carretera 57, al ser llevada a la pensión el conductor se resistió y pidió refuerzos a sus demás compañeros.

Fue así cómo las autoridades procedieron a subir la unidad a la grúa para llevarla a la pensión ubicada en avenida Camino Viejo a San Pedro, a unos metros del Periférico Oriente, sin embargo el conductor se resistió al decomiso y se subió al automóvil.

Una vez en la pensión, varias unidades de Uber ya se encontraban en el lugar, donde los conductores bloquearon el acceso y trataron de evitar que se consumara el decomiso, sin embargo no fue posible.

Por más de una hora los conductores de la plataforma Uber bloquearon el Periférico Oriente, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Metropolitana Estatal. Asimismo, arribaron al lugar un grupo de alrededor de 40 taxistas, quienes cometieron una serie de agresiones físicas tanto a las unidades de Uber, como a los conductores.

whatsapp_image_2018-01-25_at_12.10.44.jpg

Fue necesaria la intervención de elementos policiales para disipar las riñas que se registraron por unos minutos en el lugar entre los trabajadores de ambos servicios de automóviles de alquiler.

Finalmente los conductores de Uber se quejaron por daños materiales a las unidades como cristalazos, rayones principalmente.

Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no han dado un pronunciamiento oficial al respecto.

whatsapp_image_2018-01-25_at_12.01.51.jpg

Comentarios