17 / mayo / 2022 | 23:22 hrs.

Uber, sin postura ante operativos contra unidades en SLP

La agencia encargada de las relaciones públicas y vocera de Uber México, Eureka, informó que ya tienen conocimiento de los hechos.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 25/01/2018 17:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:18

Tras los operativos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí efectúa para detectar a los vehículos que operan en la plataforma de Uber, el corporativo de esta empresa permanece en silencio.

Luego de que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López confirmara que estos operativos se realizarán para regular y evitar el "pirataje" en este servicio; la mañana de este jueves "las cacerías" de nueva cuenta tuvieron como saldo daños a vehículos y riñas entre conductores de Uber, taxistas y elementos policiales que coadyuvaron en los operativos para evitar una posible trifulca.

El Universal San Luis Potosí consultó a la agencia encargada de las relaciones públicas y vocera de Uber México, Eureka, sobre la postura de la empresa por las condiciones que prevalecen en San Luis Potosí para los conductores de estas unidades, la agencia se limitó a informar que "Uber tiene conocimiento de lo que está ocurriendo en San Luis Potosí", y está monitoreando las acciones que se han tomado.

Además de asegurar que se mantiene constante comunicación con representantes en la entidad, de acuerdo a lo revelado por esta agencia, la empresa se mantiene a la espera, pues evalúa la situación para emitir un pronunciamiento para sus colaboradores.

Cabe destacar que tras el anuncio de la llegada de esta plataforma de servicio de transporte en San Luis Potosí han transcurrido dos años, los taxistas desde un inicio manifestaron su rechazo pese a la carencia de taxis en la entidad, los enfrentamientos y presión entre ambos grupos cada vez se acrecentar más.

vkc

Comentarios