16 / enero / 2022 | 04:18 hrs.

Rector de UTMSLP llama a aprovechar modelo de formación bilingüe de la institución

El 29 de febrero se llevará a cabo el examen de admisión.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 25/01/2020 09:19 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:21

El modelo bilingüe que impulsa la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí (UTMSLP) mejora la vida académica y cotidiana, como una práctica constante para llevar a cabo las actividades dentro y fuera de la institución, afirmó el rector de la institución, Carlos Mier Padrón, tras recordar a los jóvenes estudiantes que egresan del nivel medio, que pueden acudir a las instalaciones de la universidad en su campus Ciudad Satélite antes de su fecha límite de preinscripciones el próximo 17 de febrero, ya que el examen de admisión será el 29 de febrero.

“El idioma inglés es principalmente una ventaja competitiva en el ámbito laboral. En igualdad de circunstancias, la persona que sea bilingüe es la que será contratada sobre la persona que no”, señaló.

Al ser cuestionado si existen dificultades que enfrentan algunos de los estudiantes al poner en práctica el idioma, añadió que en un inicio el estudiante se muestra receptivo pues teme a equivocarse, "para algunos es difícil, pues existe el temor a cometer un error, pero es de ahí de donde se aprende, además de que realizamos esfuerzos para incentivar a toda nuestra comunidad a ser parte activa del modelo bilingüe”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que la importancia del modelo internacional de la institución permitirá la posibilidad de que estudiantes y docentes puedan realizar estancias internacionales en otras instituciones.

Finalmente, Mier Padrón dijo que los jóvenes interesados en ingresar a la UTMSLP pueden contactarse en los teléfonos 168 34 20 y 168 34 28, redes sociales y su página web.

[email protected]

Comentarios