De acuerdo con lo presentado este jueves 25 de febrero por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en el estado se han registrado más casos de mujeres que han contraído Covid-19, ya que se reporta un 51% de contagios en mujeres y un 49% en hombres.

Sin embargo, son más hombres los que han muerto a causa del virus SARS-CoV-2, ya que del total de las defunciones registradas el 61% corresponde a este grupo y un 39% de mujeres.

Al corte epidémico de este día, se registraron 21 nuevas defunciones, correspondientes a 10 mujeres y 11 hombres entre los 37 a los 91 años, de los que destacan 16 personas que murieron por Covid-19 que padecían hipertensión arterial.

Hasta el momento, se han acumulado un total de cuatro mil 650 muertes, de los cuales, dos mil 534 personas padecían hipertensión arterial y dos mil 966 eran adultos mayores a 60 años.

Asimismo se presentaron 290 nuevos casos de personas positivas a SARS-CoV-2, de los que 162 son mujeres y 128 hombres, con una dispersión en 19 municipios del estado. Destaca el caso de un menor de 10 años. Hasta el momento se han presentado un acumulado de 55 mil 823 contagios en la entidad potosina.

Lee: 

En cuanto a la situación hospitalaria, permanecen internados 366 personas, 119 de ellas se encuentran estables, 166 en condiciones graves y 81 pacientes están en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico para poder respirar.

En las últimas 24 horas la zona metropolitana mantiene un 32% de ocupación de camas generales y de ventilador mecánico, permanecen dos hospitales Covid al 100% de su capacidad.

Por su parte Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de salud del estado, hizo un llamado a la población potosina a acudir a una atención médica oportuna y a tiempo para evitar que la enfermedad avance, se complique y pueda derivar en defunción. Así como reforzar medidas preventivas para evitar contagios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS