17 / agosto / 2022 | 08:58 hrs.

Buscará INAH consolidar recursos antes del cierre del gobierno de EPN

Varios proyectos esperan ser afianzados aunque arribe un partido político distinto

Foto: Especial
Sociedad 25/03/2018 13:33 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 13:33

Ante el cierre de administración del gobierno federal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  espera amarrar para San Luis Potosí una serie de recursos extraordinarios para poder avanzar en diversos proyectos de mantenimiento y conservación del patrimonio histórico de la entidad, entre los que se incluyen la rehabilitación de tres  calles del Centro Histórico, comentó su titular Juan Carlos Machinena Morales.

El funcionario federal no precisó la cantidad de recursos que se requieren, pero si dio a conocer que entre esta cartera de proyectos se incluye el rescate del Teatro Alarcón para que este inmueble siga funcionando como un centro de desarrollo e impulso del teatro independiente.

Agregó que se contempla la Sala del Camino Tierra Adentro dentro del Museo del Virreinato y tener listo un libro sobre San Luis Potosí que contiene fotografías antiguas inéditas y el aporte de investigadores de la UASLP, el COLSAN y el mismo INAH. Todo esto como parte de un proyecto federal para dar a conocer a ciudades o entidades consideradas como patrimonio histórico.

Finalmente Juan Carlos Machinena dijo que ya están trabajando en diversos proyectos ejecutivos para ser integrados antes del cierre de la administración federal a fin de que independientemente del partido político que encabece el siguiente ejercicio,  ya se tenga considerado el recurso para iniciar sobre todo labores de mantenimiento en varios inmuebles antiguos que requieren de una pronta intervención.

gpl

Temas Relacionados
INAH Juan Carlos Machinena

Comentarios