17 / septiembre / 2021 | 02:29 hrs.

Lactancia materna, primordial para la salud del recién nacido

Ayuda a prevenir enfermedades, previene alergias y enfermedades respiratorias.

Foto: cortesía.
Sociedad 25/03/2019 13:19 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:19

Rossana Martínez Bucio, directora del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que la lactancia materna es importante en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades en el recién nacido porque ayuda a prevenir enfermedades en el bebé, ayuda a la digestión, previene alergias y enfermedades respiratorias.

La doctora manifestó que la lactancia materna no se debe suspender en los primeros seis meses de edad porque existen diversos beneficios para las mamás como normalizar su peso después del embarazo y disminuye la probabilidad de padecer cáncer de mama y ovario.

Asimismo, Martínez Bucio recomendó a las madres que realizan labores fuera del hogar a dejar leche materna necesaria para la alimentación de sus hijos, además de evitar biberones, mamilas y chupones en los recién nacidos.

Finalmente, la directora indicó que el IMSS implementa y ofrece diversos programas como “Alojamiento Conjunto” para fomentar la lactancia materna y las unidades se encargan de brindar asesoría a las mamás derechohabientes.  

vkc

Comentarios