Se encuentra usted aquí

CONAFE requerirá de mil 400 jóvenes instructores para próximo ciclo escolar

Hay cobertura en el estado, pero para algunos no les es atractivo ser instructor.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/04/2019
08:44
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) requerirá para San Luis Potosí al menos mil 400 jóvenes instructores voluntarios para poder dar la cobertura educativa en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar venidero.

El CONAFE señaló que actualmente mantienen una cobertura del 100 por ciento en las comunidades de alta y muy alta marginación en todo el territorio potosino.

Sin embargo, la necesidad de contar con más jóvenes instructores es importante especialmente para la zona centro del estado dentro de los municipios de San Luis Potosí, Villa Hidalgo, Zaragoza, Villa de Arriaga, entre otros, dado que por las condiciones que tiene esta región, le es poco atractivo a muchos jóvenes prestar su servicio a través de este sistema.

Las inscripciones se realizarán en los meses de julio y agosto y los jóvenes podrán llevar su registro a través de la página del CONAFE como interesados para prestar su servicio social cumpliendo con los criterios de edad de 16 a 29 años con secundaria terminada, pero preferentemente con bachillerato terminado.

Al término de su prestación de servicios los voluntarios tendrán derecho a una beca para continuar con sus estudios a través de las oportunidades que les da el gobierno de México a través del programa de becas “Benito Juárez” con la cual los jóvenes reciben de tres mil 100 a tres mil 600 pesos.

[email protected]

vkc 

Comentarios