27 / octubre / 2021 | 04:50 hrs.

Llaman a donar juguetes para niños en condición de violencia

En el país mueren tres menores por actos violentos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 25/04/2019 14:13 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:13

La segunda edición del “Yupi Fest” fue presentada en el Museo de la Máscara, a través de la cual se está convocando a la sociedad en general, gobierno y empresarios a que se sumen para donar un juguete que será destinado a niños y niñas que habitan en zonas de riesgo a causa de la violencia.

Se trata de un esfuerzo que realiza la asociación civil IMA “Transformado Vidas” que preside Hugo Carballo junto al empresario Saúl Haro, presidente de Macrolyn y de la Red de Ayuda para Niños con Enfermedades Graves.

Los juguetes serán donados a menores de edad de las colonias consideradas las más violentas como Prados, Santa Fe, Las Piedras y niños de la comunidad de Milpillas, además de los orfanatos Rafael Nieto y Ezequiel Perea, con el fin de fomentar la paz y construir una mejor conciencia del problema que enfrentan.

El Yupi Fest se realizará el próximo 28 de abril en la Plaza de Aránzazu de las 12:00 a las 20:00 horas, donde también habrá cuentacuentos, rally, talleres y un concierto.

De acuerdo a Hugo Carballo en México mueren diariamente tres niños a causa de la violencia y de enero a la fecha son ya 289 los que han fallecido por esta causa, asimismo es necesario que exista una mayor conciencia social respecto de este grave fenómeno y apoyar a los menores que habitan en colonias o barrios donde más se suscita la violencia.

También el empresario Saúl Haro llamó a sus compañeros del sector para que asuman su responsabilidad social y se sumen no solo al apoyo del Yupi Fest, sino también aporten material para recuperar una clínica que se encuentra abandonada en la comunidad de Milpillas ya que no tiene ventanas ni puertas, sin embargo, debe prestar servicio para los niños que se dedican a recolectar la basura que generan diariamente los potosinos.

yupi_fest_2.jpeg

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios