05 / diciembre / 2021 | 14:31 hrs.

Denuncian incremento de robos en Tequis

Se han registrado robos a transeúntes y coches estacionados en la zona

Foto: Especial
Sociedad 25/06/2018 16:22 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 16:22

Una creciente ola de robos se ha registrado en el barrio de Tequis desde hace unos meses, de acuerdo a los afectados estos actos delictivos suceden cada vez con más frecuencia en las calles aledañas al jardín principal, y en contra de peatones principalmente.

"En una ocasión vi allá por Agustín Vera y Mariano Otero, dónde iba una señora con su bolso y hablando por celular y llegó un tipo y la empujó y la señora se trastabilló y llegó otro de volada y la arrebataron la bolsa y el celular y corrieron por Agustín Vera” precisó un habitante de la zona.

Han comentado que de igual modo han abierto coches para quitar pertenencias, como sonido u otros aditamentos, ya sea abriéndolos forzando la chapa o rompiendo un cristal.

"Uno que otro cliente me comenta que a sus sobrinos o sus nietos los asaltaron a plena luz del día y les quitaron el celular, aparentemente un hombre con una mujer en una moto" manifestó un comerciante del sector.

Estos atracos no son exclusivos del horario nocturno, de acuerdo a los vecinos y comerciantes de la zona, también algunos negocios y casas habitación han sufrido las consecuencias de la poca seguridad policiaca.

A decir de quienes lo han presenciado, estos robos son cometidos por parejas de hombres y mujeres, en ocasiones a bordo de motocicletas, en otras ocasiones a pie, por ello quienes trabajan o viven cerca de esta zona ahora viven atemorizados ante el peligro que les representa salir a la calle.

Manifestaron que desde hace un tiempo la vigilancia policial en esta colonia se relajó lo que incentivó los robos en diversas modalidades, por lo que pidieron la atención de la policía municipal.

 

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

 

Temas Relacionados
seguridad Tequis robos asaltos

Comentarios