22 / mayo / 2022 | 18:08 hrs.

La seguridad en SLP es responsabilidad de todos: iglesia

Juan Jesús Priego Rivera pidió no responsabilizar a una persona de los índices delictivos, esto luego de referirse al juicio político del titular de la SSPE.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Sociedad 25/06/2019 11:13 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:13

Luego de aprobarse la solicitud de juicio político contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, el vocero de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, hizo un llamado a la sociedad para no responsabilizar a una sola persona de los índices delictivos de San Luis Potosí.

Expresó que los indicadores de violencia nacen en el hogar “muchas veces por la carencia de valores y otros factores que inciden en la seguridad”.

Precisó que la seguridad es una tarea de todos, donde es fundamental la participación de las corporaciones y principalmente de los jueces, para evitar que los delincuentes sigan atentando contra la sociedad.

Asimismo, pidió al sector empresarial y a la sociedad en general para hacer un frente común en contra de la inseguridad.

Finalmente, reiteró que para reducir la violencia en la entidad el Poder Judicial debe hacer justicia y no dejar libres a quienes cometen alguna falta, pues aseguró que esto generará confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

apl

Comentarios