Se encuentra usted aquí

Niño atropellado en crucero vial, bajo resguardo de PPNNA; su madre no aparece

Al mediodía del domingo 23 de junio un menor de edad, que laboraba como pedigüeño en el crucero vial de la carretera 57 y José de Gálvez, fue atropellado por un desconocido.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/06/2019
11:21
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Al mediodía del domingo 23 de junio un menor de edad, que laboraba como pedigüeño en el crucero vial de la carretera 57 y José de Gálvez, fue atropellado por un desconocido y en el lugar el infante pidió la presencia de su madre de quien dijo estaba acompañado, sin embargo, hasta el momento ningún adulto se ha presentado ante las autoridades a preguntar por el pequeño de apenas ocho años.

Al respecto, Pablo Loredo Oyervidez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del gobierno del estado, comentó que aunque las lesiones que sufrió el menor no fueron de gravedad, el DIF Estatal a través de la PPNNA determinó la custodia temporal del niño puesto que no ha aparecido ninguno de sus padres o tutor legal.

Detalló “nosotros ya comenzamos con la denuncia para que se puedan deslindar las responsabilidades por la actividad que nos dice la policía que el niño estaba realizando, para determinar si se trataba de algún tipo de explotación y además del tema del responsable del atropellamiento que sufrió y en qué circunstancias”.

Asimismo, el titular de la PPNNA refirió que el menor afortunadamente está en buenas condiciones porque solamente tuvo lesiones superficiales y se han agotado de manera integral todos los estudios que fueran necesarios para descartar que tuviera algún tipo de lesión interna, por lo que afortunadamente se puede reportar que se encuentra bien de salud.

Loredo Oyervidez añadió que al niño se le proporciona toda la atención integral que requiera y se le dará seguimiento al caso, pues se están presentando las denuncias necesarias, asimismo se está buscando y localizando a algún familiar que pudiera reconocerlo para que aporten la información sobre la situación del menor y en su caso se puedan hacer cargo del menor.

[email protected] 

vkc 

Comentarios