10 / agosto / 2022 | 00:50 hrs.

50 adultos mayores han sido devueltos a sus familiares mediante pulsera de alerta

Aumenta padrón de adultos mayores para registrarse en la base de datos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 25/09/2019 07:39 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:39

Desde que fue lanzado el programa Alerta ¡AMC! (Adultos Mayores en Crisis), 50 personas mayores de 60 años han sido localizadas y devueltas a sus familiares y domicilios mediante la pulsera de información, señaló el titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social del DIF Estatal, Alejandro Fernández Montiel.

Indicó que a la fecha continúa el registro del padrón de adultos mayores que pueden acceder a este esquema donde la mayor parte de los municipios se están sumando, por lo que apuntó que seguramente la cifra de personas reportadas y localizadas aumentará conforme más adultos mayores se vayan registrando.

Fernández Montiel recordó que las personas adultas mayores de 60 años portarán una pulsera de caucho de color rojo, con una placa grabada en láser con su información personal, así como el teléfono de reporte que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año, para informar sobre los familiares, historia clínica y tratamiento adecuado, para que regrese a su hogar a salvo.

“Hemos tenido mucho éxito, cada vez hemos permeando en los diferentes municipios con esta pulsera. Cada una es única y encierra un expediente que está vinculado a la procuraduría; cada que una persona se extravía, se ponen en contacto de inmediato con nosotros y se localiza de inmediato al  familiar, y si esta persona tiene un accidente se pone del conocimiento; nosotros de inmediato sabríamos si es una persona insulinodependiente, si padece alguna enfermedad crónica u algún otro padecimiento y qué servicio médico tiene para que pueda ser atendida rápidamente. Son muchos los beneficios que tiene esta pulsera para la población adulta”, señaló.

[email protected]

Comentarios