Se encuentra usted aquí

Angelino Caamal Mena asume dirigencia de la Sección 26 del SNTE

Caamal Mena sustituirá a Alejo Rivera Ávila, quien murió a causa de Covid-19; el nuevo dirigente llama a sumar esfuerzo ante el contexto derivado de la pandemia
Angelino Caamal Mena asume dirigencia de la Sección 26 del SNTE
Foto: SNTE
25/09/2020
11:19
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Angelino Caamal Mena será el nuevo dirigente sindical sección 26 San Luis Potosí, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien suplirá a Alejo Rivera Ávila, luego de su deceso a causa de Covid-19.

En su toma de protesta, Caamal Mena convocó a sumar esfuerzos para responder lo mejor posible a los agremiados, sobre todo, ante el contexto y las adversidades derivadas de la pandemia.

El nuevo dirigente del magisterio dijo que se continuará con la renovación de dirigencias en las seis secciones donde quedó pendiente el proceso, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan y garantizar los derechos de los agremiados para participar en el proceso de selección.

“Yo me sumo al equipo, con esta responsabilidad que hoy me otorga nuestro dirigente nacional. La mejor manera de honrar es responsabilidad de ser dirigentes es entregando resultados a quienes nos honramos en representar y cumpliendo con la defensa de los derechos de los agremiados y de nuestra materia de trabajo: la educación pública”, dijo.

El nuevo líder de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, quien hasta hoy se desempeñaba como Secretario de Organización de la Región V y ha colaborado en el CEN del SNTE desde 1981, se comprometió a atender los pendientes prioritarios del magisterio potosino con la Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí, entre los que se encuentran: pago del bono de actuación para homologados, becas para hijos de trabajadores, bono del Día del Jubilado y Calidad de Vida, pago de seguros colectivos de retiro, así como pago del apoyo a la jubilación, entre otros.

Caamal Mena asume la dirigencia de la Sección 26 luego de que, a principios de este mismo mes, el profesor Alejo Rivera Ávila, quien había estado al frente de esta sección desde el año 2016, contrajo la enfermedad del Covid-19 y presentó severas complicaciones que, finalmente, terminaron por provocarle la muerte.

Comentarios