Se encuentra usted aquí

Rescatan en SLP a dos menores con autismo, estaban en condiciones de abandono

Los adolescentes de 16 y 17 años estaban recluidos en una casa donde eran víctimas de maltrato físico y psicológico, de acuerdo a policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género
Rescatan en SLP a dos menores con autismo, estaban en condiciones de abandono
Fotos: Especiales
25/09/2020
12:42
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) rescataron a dos menores con trastornos del espectro autista que eran víctimas de violencia física y psicológica.

Tras recibir una llamada a la línea 089, los oficiales se trasladaron al domicilio Segunda Privada del Sauce, en la colonia María Cecilia, donde tuvieron a la vista a dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, quienes padecen de autismo. Según los primeros reportes, se encontraron en aparente estado de desnutrición, y con varias lesiones en sus cuerpos.

autismo_interior.jpg

Los menores fueron llevados a un hospital para una revisión médica, mientras que oficiales de la UEAVG, en compañía de uno de los coordinadores de la Procuraduría de  Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNA), se entrevistaron con la madre de los afectados. 

La Unidad Especializada en Atención a Violencia de Género, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato, brindándole el apoyo por medio de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

Comentarios