Se encuentra usted aquí

CONALEP fortalece vinculación educativa con sector productivo

Instalan el Comité de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; buscan que más jóvenes tengan un empleo en empresas a través del modelo de educación dual.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/11/2019
03:08
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este lunes se instaló formalmente el Comité de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en San Luis Potosí, el cual quedó presidido por Ricardo Pérez Castillo, titular de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

Con este comité se continuará generando un vínculo entre la institución a través de los jóvenes estudiantes profesionales técnicos para colaborar en la integración productiva de la juventud hacia las empresas.

Al respecto, las autoridades reconocieron que el modelo de educación dual del CONALEP ha permitido que a la fecha 300 alumnos se integren al sector productivo con la participación de 40 empresas, por lo que este esquema es gracias a que la formación del alumno es integral porque participa directamente en la práctica, se vincula y tiene pertenencia en la empresa.

conalep_3.jpeg

En su intervención, Mario García Valdez, director del CONALEP, refirió que el sistema en San Luis Potosí se coloca en el tercer lugar en empleabilidad para los jóvenes a nivel nacional y acrecienta su vínculo con las empresas para que encuentren un trabajo en la industria potosina, gracias a que tienen el perfil necesario que se requiere acorde a los tiempos.

Posteriormente, durante el evento se firmó el convenio de colaboración con una empresa japonesa para que 50 alumnos se integren a este proceso de práctica y tengan la posibilidad de quedarse a trabajar, además de que se fortalece la colocación de jóvenes en el mercado laboral.

conalep_2.jpeg

Asimismo, también se puso en marcha la “Semana del CONALEP en la comunidad” en la que alumnos participan en su tarea de responsabilidad social y apoyan las causas en favor del entorno como son las actividades ecológicas.

El evento se realizó en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I con la participación de Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado; Enrique Q. Herrera, director nacional del CONALEP; y Mario García Valdez.

[email protected]

vkc

Comentarios