Se encuentra usted aquí

Secretaría de Salud conmemora el día para erradicar la violencia contra las mujeres

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con la finalidad de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
Foto: Twitter: Secretaría de Salud.
25/11/2019
02:16
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí realiza cada día 25 de mes el Día Naranja con el lema “Pinta el mundo de naranja: generación igualdad se opone a la violación” para visibilizar las agresiones que sufren las mujeres alrededor del planeta.

Al respecto, Nancy Ebel Izar Mancilla, apoyo médico del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual de los Servicios de Salud en la entidad, señaló que esta celebración fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999.

En Latinoamérica se conmemora desde 1981, en honor a las tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Artículo
En tres años, homicidios de mujeres incrementaron 87.5 %
Casi 600 mil potosinas han sufrido violencia de género alguna vez en su vida Casi 600 mil potosinas han sufrido violencia de género alguna vez en su vida

“La elección de la tonalidad naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas, que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra el sector femenino”, agregó Izar Mancilla.

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con la finalidad de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Izar Mancilla manifestó que la violencia contra mujeres y niñas es un atentado de los derechos humanos más devastadores del mundo y puede adoptar muchas formas que van desde agresiones domésticas, agresiones por un compañero sentimental o agresiones sexuales y acoso, matrimonio infantil, mutilación genital, trata de personas, y hasta el feminicidio.

vkc

Comentarios