La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García, informó que hasta el momento al poder judicial de la entidad han llegado 29 casos de feminicidio en lo que va del año, de los cuales ha habido una sentencia condenatoria, pero hay por lo menos siete órdenes de aprehensión pendientes de presuntos feminicidas.

Detalló que 14 de estos casos ya están en plazo de cierre de investigación, hubo además un sobreseímiento y hay estas siete órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, siendo que los 14 que ya están en etapa final a más tardar para enero ya se estaría dictando alguna sentencia.

“Desafortunadamente, el detonante que hemos advertido es la violencia intrafamiliar o a veces cuando el imputado actúa bajo el influjo de alguna droga o de alcohol, lo que contribuye a que el final sea trágico”, dijo.

Finalmente, García López sostuvo que por parte del Poder Judicial en realidad se han tenido grandes avances en el tema y el resultado es que la mayoría de estos casos culminan en una sentencia condenatoria. Recordó que cuando hay una orden de aprehensión es porque el juez encontró elementos para sentenciar a los probables responsables.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS