Se encuentra usted aquí

Mujeres ciclistas bloquean 2 avenidas en capital de SLP; exigen seguridad en trayectos

Esta movilización fue convocada por una colectiva que busca empoderar al sector a través del uso de la bicicleta como medio de transporte
Mujeres ciclistas bloquean 2 avenidas en capital de SLP; exigen seguridad en trayectos
Foto: Especial
25/11/2020
01:37
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Un grupo de al menos 30 mujeres con sus bicicletas tomó por varios minutos las avenidas Constitución y Universidad para hacerse escuchar como usuarias de la ciudad, exigir seguridad en sus trayectos y recordar que la calle es uno de los espacios más violentos para las ciclistas.

Este bloqueo se realizó en el marco del #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En dos mantas se leyeron los siguientes mensajes: “Aisladas, pero nunca separadas” y “Ni una menos”.

Esta movilización fue convocada por la colectiva Enrriladas, que busca empoderar a las mujeres a través del uso de la bicicleta como medio de transporte, como instrumento de lucha en las calles, donde el acoso sexual y la violencia vial son obstáculos que se tienen que sortear para poder llegar a casa.

Después de unos 30 minutos de bloqueo, la arteria fue liberada sin incidentes. Las activistas invitaron a la concentración que se dará este miércoles en plaza Fundadores, a las 16:00 horas, para seguir con las jornadas por el #25N. Este año, debido a la contingencia sanitaria, no se convocó a una marcha, por lo que se realizará un mitin atendiendo todas las medidas sanitarias.

etp

Comentarios