20 / mayo / 2022 | 05:14 hrs.

Elección del nuevo Fiscal Anticorrupción deberá ser cautelosa: D'Argence

Debe ser un ciudadano sin compromisos y tenga la libertad de actuar,señaló

Héctor D'Argence, presidente del Parque Industrial Fundidores
Sociedad 25/12/2017 19:00 Fernando Carmona San Luis Potosí Actualizada 19:10

A pocos días de que sea elegido el Fiscal Anticorrupción en San Luis Potosí, la marea política sube. Debe cuidarse mucho a la persona que ocupará el cargo, no tengan o haya tenido un puesto en la función pública, pero veo interés por imponerlo desde algunas esferas de gobierno, hay personas que no cumplen el perfil, y que están obligando de alguna manera a que los diputados lo voten como pasó en la primera terna, sostuvo en entrevista para El Universal San Luis Potosí, Héctor D’ Argence Villegas, presidente del Parque Industrial Fundidores.

El también miembro del Consejo Empresarial Potosino, señaló que debe cuidarse mucho a la persona que se vaya a proponer. “El principal perfil; que sea un ciudadano sin compromisos y tenga la libertad de actuar, de ser y hacer, de lo contrario esto no va a funcionar, sin embargo prevalece el empeño de estar ensuciando a las instituciones, a los procesos, a temas que lastiman a la ciudadanía desorientándola por estar metiendo la mano grupos de intereses muy fuertes”.

Ya no más ciudadanos secuestrados por partidos políticos, añade, de que sirven las leyes, organismos o figuras si los vamos a burlar?... “tenemos el caso del Instituto Nacional Electoral, que hoy los únicos dueños son los institutos políticos en una democracia tan cara e hipócrita. Hoy mi voto y propuesta sería primero, que se cumpla en tiempo y forma y no se vaya a crear un caos por incumplimiento de plazo no enviando la terna.”

Al insistirle al empresario sobre la óptica corporativa y las opiniones que tenga sobre la figura del futuro Fiscal Anticorrupción, ataja: no me atrevo, porque lo estaríamos descalificando. A quien propongas desafortunadamente se lo estarías echando al diablo. Finalmente opina que a juicio personal una de las candidatas que pasó en la primera terna, Adelina Acosta, Presidenta del Capitulo San Luis de la Barra Mexicana de Abogados, era una gran candidata, sin compromisos políticos, no generaba conflictos, tiene capacidad de libertad y autónoma. Ahí, se quedó, fue votada positivamente por cuatro diputados, acota.

Opinó que otro candidato que sería el idóneo para el cargo, Eduardo Martínez Benavente, “el guacho siempre ha sido un hombre valiente, denunciando actos de corrupción. Hace muchos años rompía con cualquier dogma; certificaba robos de casillas en elecciones, robo de votos, y así se la ha pasado toda la vida”

No hay –dijo-  en este hombre un compromiso con partido político alguno o de intereses de grupo. Creo que esas dos personas pudieran tener el empeño suficiente para tan alto cargo, pero, hay muchos más potosinos, por supuesto con perfiles adecuados.     

Comentarios