17 / mayo / 2022 | 13:05 hrs.

Lucha contra rastros clandestinos, pendiente

El diputado Óscar Bautista indicó que falta coordinación en los tres niveles de gobierno

Foto: Especial
Sociedad 25/12/2017 11:45 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:33

Los tres niveles de gobierno deben coordinarse en la lucha contra la proliferación de rastros clandestinos ya que el no cumplir con un control sanitario representa un riesgo para la salud de la población consumidora, afirmó el diputado Óscar Bautista Villegas.

De esta manera, señaló: todo rastro debe cumplir con la estructura firme para el sacrificio de animales. De ahí la importancia de las autoridades federales, estatales y municipales para coordinar esfuerzos en los centros de matanza. El principal reto de las autoridade, dijo, es garantizar la certificación bajo las normas oficiales y cuenten con la calidad para el consumo.

Cabe destacar que en el presente año, el rastro municipal de la capital potosina fue clausurado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (Cofepris) ya que encontró clembuterol, sustancia prohibida, en el ganado sacrificado en dicho lugar. Asimismo, luego de casi 15 años, el rastro Tipo Inspección Federal (TIF)  aún no puede concretarse en el municipio de San Luis Potosí.

Temas Relacionados
rastro clandestino COFEPRIS SLP

Comentarios