28 / mayo / 2022 | 01:37 hrs.

Ante cacerías, conductores de Uber piden apoyo a su compañía

La plataforma han mostrado su respaldo a los conductores cuando les quitan sus unidades,pero no dan la cara a las autoridades, ante los ataques que han sufrido.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Sociedad 26/01/2018 20:19 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:19

Ante las constantes agresiones que se dan entre conductores de Uber y taxistas, luego de la trifulca que se generó ayer tras el operativo implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los conductores de dicha plataforma digital manifestaron que ni las autoridades ni los taxistas han cumplido los acuerdos que firmaron anteriormente, entre los que destacaba la implementación de medidas disuasivas y la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad.

" Lo que queremos evitar es que la entidad sea tomada como un campo de guerra y que cada uno de los potosinos podamos trasladarnos de un lado a otro en lo que queramos", manifestó uno de los conductores de Uber.

Asimismo consideraron necesario el acercamiento de los directivos de la plataforma con las autoridades, pues aunque han mostrado su respaldo a los conductores cuando les quitan sus unidades, no dan la cara a los representantes, a pesar de los múltiples ataques que han sufrido los socios y la “cacería” que emprendieron en su contra.

"Lamentablemente Uber a nivel internacional nunca ha tenido diálogo, he reconocido a los conductores organizados que buscan garantizar la propia seguridad de quienes prestan este servicio a la empresa; también le dijimos que dejen de ser una compañía indolente, que se acerque a las personas que prestan el servicio a través de sus plataformas para que juntos podamos tener un servicio de calidad y seguro para toda la ciudadanía" mencionó otro conductor.

También señalaron que están buscando acercarse con el poder legislativo para protegerse como prestadores de un servicio y dejar de operar en un marco ilegal.

Por ello, hicieron un llamado a los taxistas a mantener el diálogo y evitar las confrontaciones que afectan finalmente a los usuarios de ambos servicios.

vkc

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