28 / noviembre / 2021 | 21:11 hrs.

SEGE trabaja en nuevo reglamento para asociaciones de padres de familia

La Secretaría de Educación lleva a cabo una consulta en las regiones del estado para integrar una nueva propuesta y estructuración de un nuevo reglamento.

Foto: Archivo
Sociedad 26/01/2019 17:13 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:13

Con el fin de promover la participación de los padres de familia y de la sociedad en general en el quehacer educativo, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) lleva a cabo una consulta en las regiones del estado para integrar una nueva propuesta y estructuración de un nuevo reglamento para las asociaciones de padres de familia.

El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, explicó que el reglamento regula la organización y funcionamiento de mesas directivas y de las asociaciones de padres de familia. Detalló que se harán adecuaciones a través de una reunión plenaria y se buscará actualizar el reglamento para que sea más operable, práctico, funcional y acorde a los centros educativos.

Además, Ramírez Díaz dio a conocer que se llevó a cabo la integración de la Comisión Interna para el proceso de conformación del Consejo Estatal de Padres de Familia así como la elección de la mesa directiva, e indicó que el objetivo de esta comisión es que se trabaje con la mesa directiva para impulsar el desarrollo integral de los estudiantes con diferentes acciones.

Por su parte, el coordinador general de Participación Social, Juan Evaristo Balderas Martínez, mencionó que respecto al nuevo reglamento y una vez integrada la nueva mesa directiva de la asociación estatal de padres de familia con los consejeros y representantes de todas las regiones del estado, se iniciarán los trabajos para impulsar una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.

Finalmente Ramírez Díaz dijo que hoy en día es fundamental la participación de los padres de familia y con la integración de un nuevo reglamento se fortalecerá la participación y la mejora de los aprendizajes.

 

apl

Comentarios