23 / octubre / 2021 | 13:11 hrs.

Proceso de admisión para ciclo escolar 2021-2022 será en línea, anuncia Cobach en SLP

La directora del Colegio de Bachilleres en el estado, Marianela Villanueva, señaló que se prevé que el examen de admisión sea presencial

Proceso de admisión para ciclo escolar 2021-2022 será en línea, anuncia Cobach en SLP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 26/01/2021 15:59 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 19:41

Marianela Villanueva, directora del Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí, anunció que el proceso de admisión para el ciclo escolar 2021-2022 se realizará de manera virtual, aunque se prevé que el examen de ingreso se lleve a cabo de forma presencial.

Señaló que para el registro, habilitado del 1 al 28 de febrero, los aspirantes deberán ingresar al sitio https://www.cbslp.edu.mx, donde podrán bajar su ficha de inscripción, contestar el cuestionario del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, enviar su comprobante de domicilio, CURP y la solicitud de nuevo ingreso, la cual deben descargar, imprimir y rellenar.

Adicionalmente se deberá pagar el examen de admisión, cuyo costo es de 390 al interior del estado y de 530 pesos para la Zona Metropolitana potosina para, posteriormente, recibir de manera electrónica la fecha y el horario para realizar el examen de ingreso.

Se prevé que la evaluación se realice de manera presencial a partir del 22 de mayo y estará sujeta a las medidas restrictivas señaladas por el color del semáforo epidémico en el que se encuentre la entidad.

Destacó que para el próximo curso escolar se tiene un total de 11 mil 700 plazas de alumnos para los planteles del Cobach en todo el estado y sería el próximo 20 de junio del 2021 que los aspirantes podrán consultar los resultados del proceso de admisión.

Finalmente, comentó que el regreso a clases para el próximo ciclo escolar dependerá de la situación epidémica en San Luis Potosí, así como que, en caso de que la semaforización se encuentre en verde, el regreso de los alumnos a las aulas será escalonado para evitar contagios.

etp

Comentarios