23 / mayo / 2022 | 07:10 hrs.

Crean alumnas de la UASLP galletas de chapulín

Sociedad 26/02/2018 07:41 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:16

Contiene un alto valor de proteína por encima de la carne o el pescado

Tan novedoso como interesante es el proyecto que alumnas de la carrera de Ingeniería Agronómica en Recursos Forestales en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentaron para elaborar galletas con base en chapulines deshidratados que una vez triturados, se convierten en  harina lista para ser procesada y aportar un alto contenido en proteína, aún superior hasta en un 75 por ciento a lo que puede generar la carne o el pescado, pero con la característica de ser más económica.

l.jpg

Este proyecto surgió como parte de los trabajos que académicamente se les exige y ahora, está en la antesala de convertirse en la posibilidad de comercializar la galleta de chapulín a gran escala con alto valor nutrimental, el cual pretende ser apoyado por instituciones públicas para su financiamiento.

Para ello, las estudiantes buscan crear una granja como criadero y conservación de esta especie de insecto, bajo las condiciones de seguridad e higiene necesarias, además del equipo técnico para su deshidratación.

o.jpg

Con ello, la harina estaría lista para la fabricación de galleta de chapulín que bien puede ser mezclada con ingredientes como avena o chocolate para darle un mejor sabor.

g.jpg

Y es que aun cuando estas alternativas de alimentación no son del todo aceptadas en occidente, se trata de una nueva posibilidad de crear una gama de productos alimenticios con insectos como base que bien pueden ser considerados como parte de las políticas públicas para los programas de apoyo a los sectores más desprotegidos, con alto valor nutricional, pero menos costoso.

whatsapp_image_2018-02-01_at_11.49.36_am_1.jpeg

gpl

Comentarios