29 / mayo / 2022 | 03:58 hrs.

Cruz Roja toma medidas para evitar robos en colecta

Oscar Segura delegado local de la Cruz Roja, manifestó que desde hace cuatro años no se han registrado intentos de robo del dinero recabado.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 26/02/2018 15:41 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:42

A fin de evitar robos del dinero recaudado mediante la colecta anual de la Cruz Roja, los cepos de este año cuentan con más medidas de seguridad, entre las que se incluyen códigos de seguridad, cinchos, y este año particularmente, se identifican por las múltiples cruces en relieve que tienen en la parte superior.

El delegado local de la Cruz Roja Oscar Segura, manifestó que desde hace cuatro años no se han registrado intentos de robo del dinero recabado. Explicó que en la última ocasión fueron dos jovencitas que recién se habían unido como voluntarias quienes creyeron que no habría consecuencias.

"Esa vez procedimos legalmente, dos chicas que fueron obviamente remitidas a la autoridad y recibieron un castigo en este tipo de orden social qué fue lo que se les impuso”, explicó el delegado estatal.

Expresó que para evitar robos es primordial el respeto de la sociedad hacia la institución y concientizar respecto a la causa de la colecta.

“ Es importante hacer un llamado a la sociedad que nos ayude para que también sean guardianes de esta colecta con el propósito de lograr los objetivos", precisó.

vkc

Comentarios