Se encuentra usted aquí

Con más de 56 mil contagios acumulados de Covid, SLP continuaría en semáforo naranja

El gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que el color de semáforo de los próximos 15 días tendrá que ratificarse por el gobierno federal. Podrían modificarse las medidas de restricción por la cercanía de Semana Santa
Con más de 56 mil contagios acumulados de Covid, SLP continuaría en semáforo naranja
Foto: Especial
26/02/2021
11:50
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, indicó que el estado podría mantenerse en semáforo naranja de riesgo epidemiológico durante los próximos 15 días, aunque con nuevas restricciones de movilidad por los festejos de Semana Santa que se aproximan, sin embargo, la permanencia en riesgo alto de contagio tendrá que ser ratificado por el gobierno federal. 

En caso de que se dé la ratificación por parte de la Secretaría de Salud Federal, San Luis Potosí permanecería en semáforo naranja con un acumulado de 56 mil 119 casos de Covid-19, con un aumento de 891 contagios en las últimas 72 horas. 

Al corte epidémico de este viernes 26 de febrero, se registraron 21 nuevas defunciones, correspondientes a nueve mujeres y 12 hombres, entre los 40 a 85 años; destacan 13 adultos mayores y una persona menor de 60 años sin factores de riesgo que murieron por Covid-19. Se han acumulado cuatro mil 671 decesos por coronavirus.

Lee: Van 183 mil 692 muertes por coronavirus en México

Además, otras 296 personas dieron positivo al virus SARS-CoV-2, de las que 149 son mujeres y 147 hombres. Destacan el contagio de 10 personas originarias de Nuevo León que se encontraban en el estado y un menor de siete años que contrajo la enfermedad. 

En cuanto a la situación hospitalaria, de ayer a hoy, disminuyeron nueve personas que se encontraban hospitalizadas en un nosocomio Covid, permanecen internados 357 pacientes, 117 estables, 152 en condiciones graves y 88 intubados. 

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, hizo un llamado a la población para mantener las medidas restrictivas, así como para concientizar que independientemente del color del semáforo sigue habiendo una transmisión sostenida del virus en el estado.

Comentarios