18 / octubre / 2021 | 01:50 hrs.

Asociación civil invita a campaña de donación de cabello

Buscan apoyar a mujeres con cáncer de mama.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 26/03/2019 13:57 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:57

Con la finalidad de promover la conciencia social y la prevención, así como la ayuda para las mujeres que padecen cáncer de mama, la asociación civil Grupo RETO (Recuperación Total) con el apoyo de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) organiza su evento de "Campaña de Donación de Cabello" el próximo ocho de mayo en las instalaciones de la facultad.

La presentación de este evento se realizó a cargo de la voluntaria de Grupo RETO, Clara Perogordo Oliva; de la maestra Patricia Salazar, coordinadora del área de sustentabilidad de la FCA; de la maestra Carmen Lira coordinadora de equidad de género de la FCA; y de Elva Gisslle Devo Colis, coordinadora de arte y cultura de la FCA.

Este grupo de mujeres convocaron a la comunidad universitaria entre alumnos, profesores, personal administrativo y público en general,  para que participen en la campaña porque cada vez son más las mujeres a las que se les apoya, además de sus terapias de tratamiento, con la recuperación de su imagen personal con la elaboración de pelucas a través de la donación que realizan las personas.

La campaña busca que al menos 100 donadoras o donadores se sumen a la causa ya que para elaborar una sola peluca se necesitan al menos cinco aportaciones.

Actualmente la asociación civil elabora hasta 90 trenzas por mes que posteriormente se otorgan a las mujeres que provienen de todas partes del estado, algunas prácticamente sin el recurso para poder pagar una de estas pelucas dado el costo que representa, ya que su precio puede llegar a los siete millones pesos, de ahí que se busca la participación de la gente durante el día del evento o bien a lo largo del año.

Para las personas que deseen ser donadores tendrán que acudir con el cabello limpio, seco al cien por ciento y que mida al menos de 30 a 35 centímetros para poder elaborar las trenzas, o bien llevarlas ya listas para su entrega.

campana_de_donacion_de_cabello_1.jpg

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios