Se encuentra usted aquí

Tampacán reporta primer caso de Covid-19; suman 728 contagios en SLP

Autoridades informan que el 69% del estado es afectado por la presencia de esta enfermedad
Tampacán reporta primer caso de Covid-19; suman 728 contagios en SLP
Foto: Especial
26/05/2020
11:58
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El municipio huasteco de Tampacán se sumó a las demarcaciones con al menos un caso de Covid-19, por lo que el 69% del territorio potosino es afectado por la presencia de la enfermedad, misma que ha incrementado en un 116% en los últimos 14 días.

El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow, informó que en las últimas 24 horas la entidad sumó 29 personas contagiadas por coronavirus, alcanzando la cifra de 728 confirmados, 131 sospechosos y se mantienen las 43 defunciones.

Los nuevos casos corresponden a 15 mujeres y 14 hombres cuyos rangos de edad van de los 12 a los 85 años, de los cuales 14 se ubicaron en San Luis Potosí, cinco en Ciudad Valles, uno en Rioverde, uno en Aquismón, dos en Soledad, tres en Tamazunchale, uno en Tampacán, uno en Tancanhuitz y otro más proveniente de otro estado. La mayoría de los casos (26) se presentaron bajo exposición local.

Hasta el momento, y mediante la instalación de los 60 filtros en la zona metropolitana de San Luis Potosí, ya se han revisado más de 116 mil 220 vehículos y se han brindado más de 387 mil 700 atenciones, donde 145 personas han sido referidas para una revisión médica más a fondo.

A su vez, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó sobre la Estrategia de Revisión de Protocolos de Retorno con Sectores, donde hasta el momento ha efectuado 48 reuniones para asesorías en temas de medidas preventivas, Jornada Nacional de Sana Distancia y lineamientos o guías, donde 19 grupos ya han entregado protocolos con observaciones derivadas de la revisión.

Los sectores que se han acercado para cumplir con los requerimientos acordes a la nueva normalidad son tiendas departamentales y de autoservicio, plazas comerciales, farmacias, funerarias, colegios de profesión médica, restaurantes y dependencias del sector gubernamental.

etp

Comentarios