Se encuentra usted aquí

Egresan del Cobach más de 10 mil estudiantes

Cobach revisará el tema de apertura de nuevas plazas.
Foto: Cortesía
26/06/2019
07:05
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Con el cierre del  ciclo escolar 2018-2019 el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), informó que 10 mil estudiantes egresan de este sistema, de los cuales el 75 por ciento de ellos desean continuar con estudios de educación superior.

La directora general, Marianela Villanueva Ponce, explicó que a través de las universidades públicas es cómo han logrado obtener en éstos dos últimos años, el nivel de continuidad de los egresados de la institución, además de los trámites que se realizan a través del propio Cobach, para buscar un espacio en las universidades o tecnológicos.

Además, señaló que en el aspecto administrativo también se entró en un proceso de certificación de varios trámites internos, entre ellos, el del examen de admisión.

Villanueva Ponce resaltó que será el próximo 21 de julio cuando se den a conocer los resultados del examen de admisión de quienes presentaron el EXANI de Ceneval en la capital, Ciudad Valles, Soledad y Cedral.

“Considero que cerramos el ciclo escolar positivamente, esperamos fortalecer el próximo ciclo escolar 2019-2020, pues hemos entregado nuevamente el proyecto de que cinco centros EMSaD se conviertan en planteles, lo que a su vez, también requeriría de más recurso”, indicó.

Vilñanueva Ponce adelantó que la próxima semana estará en la Ciudad de México revisando el tema de plazas del próximo ciclo escolar, por lo que confía en que se pueda obtener mayores espacios para los profesores.

 

[email protected]

dllo

Comentarios