18 / mayo / 2022 | 21:26 hrs.

En tema de sueldos la UASLP no oculta nada, afirma rector

Requerimiento de transparencia es para colocar nombre y apellido a percepciones, señala el arquitecto.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Sociedad 26/06/2019 14:05 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:05

Luego de que les fue requerido vía transparencia datos precisos en torno a la percepción salarial de varios funcionarios de la UASLP, el rector Manuel Fermín Villar Rubio rechazó que exista falta de transparencia por parte de la institución.

Manifestó que el tabulador de sueldos ya se encontraba disponible para ser consultado, sin embargo, en este nuevo requerimiento la CEGAIP pidió que se colocara nombre y apellido, de ahí que se dio cumplimiento al mismo.

“No hay ninguna cuestión atrás, simplemente son los sueldos que la universidad tiene autorizados, el Consejo Directivo y son los tabuladores que nos da la universidad”, señaló.

En el caso particular, Villar Rubio dijo que si bien el sueldo bruto es de 140 mil pesos mensuales, no se consideran los ajustes por concepto de ISR, junto a otras deducciones, de ahí que su ingreso real es de 82 mil pesos.

“Es el sueldo bruto, pero no el sueldo real, si checa en el sueldo con otros rectores y dependencias, es mucho más alto, no hay nada que ocultar, simplemente ya es la información que anteriormente no se nos había pedido, ahora se nos está pidiendo con nombre y apellido, esto porque de alguna manera para que estén los puestos de acuerdo al sueldo y desde luego que hay cumplimiento y transparencia “, señaló.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios potosina adelantó que dentro de la agenda del secretario de Educación del gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán, programada para este jueves en San Luis Potosí, sostendrán un encuentro con el funcionario para darle a conocer el trabajo de la institución, y para dar respuesta a la intención de abrir más espacios de educación para los jóvenes.

Dijo que en este marco se harán planteamientos que tienen que ver con la actualización de las carreras, con base al modelo educativo y su necesidad de financiamiento, de acuerdo a las proyecciones de crecimiento que se requieren.

[email protected]

apl

Comentarios