Se encuentra usted aquí

El día que se celebró una de las primeras bodas gay en San Luis Potosí

Gerardo cuenta a EL UNIVERSAL cómo se sintió ser uno de los primeros hombres en contraer matrimonio con una persona de su mismo sexo en esta entidad
El día que se celebró una de las primeras bodas gay en San Luis Potosí
Foto: Cortesía
27/06/2020
10:00
Edgar Tequianes
San Luis Potosí
-A +A

Gerardo recuerda bien el día que se casó con Abraham. Señala que fue un 19 de diciembre de 2015 cuando, luego de tramitar un amparo y realizar un arduo proceso legal, él y su novio se convirtieron en una de las primeras parejas de hombres en contraer matrimonio en San Luis Potosí.

Confiesa que al principio él y su pareja tenían miedo de casarse en tierras potosinas, pues no sabían cómo iba a reaccionar la sociedad, por lo que incluso consideraron contraer matrimonio en la Ciudad de México.

Sin embargo, ambos hombres, quienes se dedican a la docencia, fueron aceptados por sus familiares, compañeros de trabajo y hasta por los padres de sus alumnos. “Esos miedos que nosotros teníamos se vinieron abajo porque en lugar de ser rechazados, fuimos más aceptados”, dice Gerardo Vega, de 37 años.

slp_1_1.jpg

Foto: Cortesía

Gerardo señala que el día de su boda fue uno muy emotivo, que se realizó en un jardín y que asistieron alrededor de 250 invitados.

“Me acuerdo más del momento de los votos, que todos nuestros amigos, porque eran bastantes, estaban alrededor de nosotros y lo único que podía escuchar era a la juez que nos estaba casando y veía a mi marido… Es de los recuerdos más bonitos que tengo de ese día”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí.

El hombre también acota que el menú del evento consistió en un mole tradicional y un pastel de tres pisos decorado con notas musicales. “Nosotros consideramos que la música es algo importante en nuestras vidas”.

A pregunta expresa de El Gran Diario de México, el hombre indica que el ser uno de los primeros hombres en contraer matrimonio con una persona de su mismo sexo en esta entidad lo hace sentir feliz, incluso cuenta que su boda llamó la atención de los medios.

slp_1_2.jpg

Foto: Cortesía

“Consideramos que fuimos punta de flecha para abrirle camino a otras parejas”, dice Gerardo, que llevaba nueve años de noviazgo con Abraham Briones Vázquez antes de ir al altar.

A casi cinco años de haberse casado, Vega Díaz considera que la sociedad mexicana es dominada por actitudes conservadoras que ponen trabas para la aceptación de las personas LGBTTTI.

Comentarios