Se encuentra usted aquí

Falta por entregar 25% de libros de texto gratuitos: SEGE

Joel Ramírez Díaz reconoció que algunas escuelas se encuentran sin maestros por cuestiones administrativas.
Foto: Archivo. El Universal.
26/08/2019
03:13
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector educativo en San Luis Potosí estará al pendiente de los procesos en torno a las leyes secundarias en la educación para definir procesos de admisión de maestros de nuevo ingreso, así como el escalafonario, y las medidas en la calidad de la enseñanza para fortalecer la educación, sentenció Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

“Vamos a seguir a detalle los términos y cuando se emiten las leyes secundarias, mientras estamos actuando para las directrices de un acuerdo nacional para sujetarlos a los ordenamientos constitucionales”, refirió Ramírez Díaz.

El funcionario señaló que al arranque del nuevo ciclo escolar 2019-2020 en la entidad, aún queda un 25 por ciento de libros de texto gratuito que no ha sido distribuido en algunos puntos al interior del estado.

Artículo
Presentan estrategia “Prevenir está chido en tu escuela” para erradicar violencia y adicciones.
Inicia ciclo escolar 2019-2020 en SLPInicia ciclo escolar 2019-2020 en SLP

Sin embargo, apuntó que en el transcurso de esta semana se continuará con esta estrategia ya que al parecer la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) mantiene pendiente este porcentaje.

Asimismo, Ramírez Díaz reconoció que aún existen por cuestiones administrativas algunas escuelas sin maestros, no obstante, se comprometió a que la SEGE resuelva de forma inmediata aquellos casos en los que se presente esta deficiencia.

“Estamos buscando que existan maestros suficientes en la estructura educativa para atender el nivel de educación básica en San Luis Potosí.

En los trámites de planeación hay que concluir procesos administrativos para entregar a los maestros y revisar que la admisión de nuevos docentes, cambios y permutas, tengan un feliz término y acomodo para que hoy estén en las aulas; de haber alguna incidencia o alguna situación de disidencia, tratamos de que sean los casos menos posibles y resolverlo de inmediato”, concluyó. 

[email protected]

vkc

Comentarios