30 / noviembre / 2021 | 21:34 hrs.

Inicia ciclo escolar 2019-2020 en SLP

Sociedad 26/08/2019 11:27 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:20

Presentan estrategia “Prevenir está chido en tu escuela” para erradicar violencia y adicciones.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Entre baile y canciones, el ciclo escolar 2019-2020 inició en San Luis Potosí después de que este lunes autoridades educativas encabezaron la ceremonia de arranque junto a la presentación de la estrategia “Prevenir está chido en tu escuela”, en el que casi 600 mil alumnos de educación básica retomaron la actividad escolar junto a 32 mil docentes en siete mil 800 escuelas públicas y privadas.

La escuela secundaria Rafael Nieto Compeán, ubicada al oriente de la capital potosina, fue el marco de arranque del nuevo ciclo en una ceremonia que encabezó el gobernador Juan Manuel Carreras López; Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE); y representantes de diferentes instancias que apoyan a la educación.

En la ceremonia, las autoridades educativas terminaron contagiadas por el ritmo que los alumnos pusieron para motivar a sus compañeros, rompiendo con la formalidad del evento luego de algunos discursos que mantenían somnolientos a los niños y jóvenes que hicieron acto de presencia.

Durante el evento se destacó que el calendario vigente establece 190 días efectivos de clase y 200 días para las escuelas normales.

También se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración de la estrategia “Prevenir está chido en tu escuela” entre Juan Manuel Carreras y los representantes de las diferentes organizaciones sindicales del magisterio potosino.

El acuerdo tiene como objetivo la colaboración conjunta entre la SEGE y los maestros para implementar estrategias de formación preventiva contra las adicciones, la igualdad de género en la salud y la convivencia de género entre los alumnos.

Al final del evento y a nombre de los 600 mil alumnos de educación básica, los estudiantes más destacados de la Olimpiada del Conocimiento firmaron el muro del compromiso adquirido a través de esta estrategia.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios