El periodo que comprende los meses de marzo y abril fueron críticos por el número de agresiones en contra de las mujeres potosinas, así lo informó la titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) Érika Velázquez Gutiérrez, quien añadió que las denuncias a los números de emergencia por estas causas aumentaron hasta 50%.
Velázquez Gutiérrez puntualizó “de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado en lo que va del año y a la fecha se han cometido 10 feminicidios en San Luis Potosí, cada uno de ellos nos lastima como sociedad y como instituciones, pero particularmente durante la temporada de confinamiento el comportamiento fue muy peculiar”.
Añadió que se está analizando esta situación desde la Mesa de Seguridad del IMES, siendo la violencia psicológica la que ha tenido un incremento más importante y lo se ha podido registrar como tal gracias a la información que llega a todas las instituciones que tienen conocimiento de las denuncias de las propias mujeres, sobre todo en los meses de marzo y abril.
De la misma manera, en la Fiscalía de la Mujer de la FGE se tiene un registro de un incremento de la incidencia mayoritariamente en marzo o abril, es decir, que durante el periodo de confinamiento las víctimas pasaron más tiempo con sus agresores “definitivamente son datos que nos alertan, para que podamos tener una mejor coordinación y que ninguna mujer en esta situación se quede sin ser atendida”.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Empresas de San Luis Potosí avanzan en estrategias para adaptarse a la jornada de 40 horas

Metrópoli
IMSS niega omisión en caso de mujer que dio a luz en baños de la clínica de Zapata en la capital

Estado
¿Celulares en las aulas? Politécnica de SLP deja en manos de docentes su regulación

Estado
¡Alerta por huracán Rachel! Lluvias "severas" azotarán SLP y estos serán sus efectos en los estados
























