22 / mayo / 2022 | 01:53 hrs.

Siete planteles del SEER no tienen inmueble propio

Buscan apoyo de ayuntamientos para allegarse de terrenos.

Foto: Archivo. El Universal.
Sociedad 26/09/2019 07:49 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:49

Al menos siete planteles pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) se mantienen realizando sus actividades educativas en espacios rentados o casas que funcionan como escuelas ante la carencia de inmuebles propios, reconoció la directora general, Griselda Álvarez Oliveros.

Explicó que de esos siete planteles, únicamente dos no encuentran un espacio para infraestructura propia, ante lo cual el SEER ha buscado el apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para que los ayuntamientos puedan ceder algunos terrenos que sean propicios para la construcción de nuevos planteles. 

Álvarez Oliveros precisó que se trata del plantel CEDIE No.9, el cual renta un espacio y tiene al menos dos años en la búsqueda de un terreno, reconoció que no es el más adecuado; además de la escuela Rafael Turrubiartes Macías que funciona a través de una bodega, propiedad de la sección 52. 

La funcionaria agregó que la escuela secundaria Marcelino Pérez Oropeza está a punto de asegurar un terreno de al menos 4 mil metros cuadrados. 

Respecto a los planteles que pudiesen estar operando de manera irregular, es decir, que no cuentan con un registro oficial ante las autoridades educativas, la titular del SEER señaló que hasta el momento en lo que se refiere a este sistema, no han identificado ninguno bajo esta condición y aseguró que se mantiene una supervisión constante sobre todos los centros educativos para verificar que funcionen bajo los lineamientos que establece la ley.

[email protected] 

Comentarios