Se encuentra usted aquí

Inicia en UASLP primera jornada internacional de ciberseguridad

La pandemia de Covid-19 ha dejado un entorno diferente en la seguridad digital, por ello los esquemas de protección en internet deben ser más efectivos, destacó el rector Alejandro Zermeño
Inicia en UASLP primera jornada internacional de ciberseguridad
Foto: Especial
26/10/2020
04:13
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El problema de salud mundial del Covid-19 ha dejado un entorno diferente en la seguridad digital, por ello, los esquemas de protección en seguridad a través de internet, deben ser más efectivos, ya que es algo que afecta a las acciones comerciales internacionales, contratos, negociaciones bancarias, a la familia, así lo manifestó Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP, en el marco de la Jornada Internacional de Ciberseguridad 2020.

En este evento que arrancó a través de la Facultad de Derecho, el rector apuntó: “Nuestros hijos están en riesgo por las condiciones actuales, las clases y trabajos en línea, incluso los universitarios son factibles sujetos de estar dentro de un ciberdelito por condiciones que a veces no conocemos; el uso de los derechos de autor, el uso de la privacidad”.

La Jornada Internacional de Ciberseguridad cuenta con la participación y colaboración de la Universidad Politécnica (UP) y la Universidad del Centro de México (UCEM), así como otras entidades del sector público, como la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y se realiza, en el marco de actividades de colaboración con la Red Iberoamericana de Criminología y Criminalística, Ciencias Forenses, participando académicos investigadores del Instituto Andaluz de Criminología y de la Universidad de Sevilla, España.

También el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, afirmó que el riesgo cibernético es en la actualidad una de las amenazas latentes que conlleva al robo de identidad; el crecimiento exponencial del uso de las tecnologías de la información y comunicación trae beneficios, pero también acarrea problemas como el uso inadecuado de las redes sociales.

“La respuesta de las instituciones educativas y gubernamentales debe ser el fomento la ciberseguridad y hacer conciencia de las implicaciones del mal uso del Internet”.

Al concluir la ceremonia de inauguración, se realizó un recorrido por la exposición fotográfica “Panteón del Saucito. En memoria a los caídos por el Covid-9”, que permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre en el lobby del Posgrado de la Facultad de Derecho.

Comentarios