Se encuentra usted aquí

Regreso a semáforo rojo en SLP tendría un impacto desastroso en la economía, advierte Salud

En las últimas 24 horas se presentaron 231 nuevos casos de Covid-19 y 16 muertes asociadas a la enfermedad; llaman a la población a reducir la cadena de contagios
Regreso a semáforo rojo en SLP tendría un impacto desastroso en la economía, advierte Salud
Foto: Angélica Ortíz
26/10/2020
02:36
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Las condiciones epidemiológicas en México y San Luis Potosí, provocadas por el Covid-19, podrían ser peores que las se conocen actualmente en Europa, ya que un repunte y el eventual cambio de semáforo a rojo, podría  saturar los hospitales públicos y privados, además de que en este momento se registra un aumento en la atención de pacientes en un seis por ciento, afirmó la Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

“Ya retrocedimos por segunda ocasión, y podemos llegar a rojo. Ya lo estamos observando en diferentes países y ya lo tenemos en México, entonces, vamos a evitar que San Luis Potosí, regrese a semáforo rojo, en donde el impacto sobre la economía, sería desastroso”, sentenció la funcionaria estatal.

Además reiteró el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, aún y cuando las personas se mantengan dentro del núcleo familiar y llegue alguna visita pues apuntó que cada vez hay evidencia que en espacios cerrados, los aerosoles tardan mucho tiempo en caer y son muy infectantes, “y está demostrado que el cubrebocas puede ser una herramienta de prevención muy útil para evitar el contagio con el virus”, manifestó.

monica_liliana_rangel_0.jpg

En lo referente a la incidencia de casos registrados en las últimas 24 horas, el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, informó que se presentaron 231 nuevos casos para llegar a 27 mil 364 personas contagiadas por Covid-19, además de 16 lamentables defunciones, con las cuales, la entidad ya suma dos mil 193 muertes y dos mil 815 casos catalogados como sospechosos.

Los 231 nuevos casos están en el rango de 0 a 97 años de edad y se consideran todos casos de transmisión local, mientras que los 16 lamentables decesos se relacionan con son 5 hombres y 11 mujeres, y solo una persona no contaba con antecedentes de riesgo.

Actualmente permanecen en hospitalización 443 personas: 122 estables, 249 graves y 72 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 30 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 29 por ciento.

Comentarios