28 / mayo / 2022 | 14:06 hrs.

Ataque a maestro no es motivo de alarma, según autoridades

El secretario general de la Sección 26 del SNTE sostuvo que el incidente se trata de un caso aislado y que deben tomarse previsiones para generar acciones que fomenten la convivencia en las aulas.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 27/02/2018 15:11 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:36

Autoridades educativas reprobaron y lamentaron la agresión de dos jóvenes estudiantes en contra de un profesor de la secundaria Técnica No. 36 de la colonia Pavón, quienes irrumpieron en su cubículo para golpearlo, supuestamente por acosar a una estudiante, sin embargo descartaron que haya riesgo en el ejercicio de la enseñanza que realizan los docentes, especialmente si los centros educativos se encuentran en colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

Al respecto el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera, sostuvo que el incidente se trata de un caso aislado que deja como enseñanza llamar a los maestros a tomar previsiones no para cuidarse, sino para generar acciones que fomenten la convivencia en las aulas, además de involucrar a los padres de familia en la tarea formativa de valores  para establecer un alianza en términos de la enseñanza aprendizaje.

Dijo que como organización sindical, estarán al pendiente del estatus del maestro para definir si se solicitará algún reacomodo o alguna medida alterna para su seguridad, aunque esto será en función de las necesidades que tenga el docente.

Por su parte la titular del Sistema Educativo Estatal (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, sostuvo que los jóvenes de secundaria y preparatoria son los más susceptibles a manifestar cierto tipo de conductas, por ello señaló que dentro de los lineamientos de la Ley de Seguridad Escolar, continúan llevándose a cabo acciones para detectar y en su caso, tratar a los alumnos que tienen un comportamiento más agresivo.

Dijo que a la par y con base en las necesidades que se tenga en los centros educativos, es como los directores intensifican las acciones de revisión del material escolar de manera aleatoria y buscando que sea a través del consentimiento de los alumnos y de la supervisión de los padres de familia, así como del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Finalmente la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, informó que en estas tareas de revisión de material escolar, no han reportado la detección de armas, excepto de juguete, ni de drogas  o algún material punzo cortante que ponga en riesgo la integridad de los alumnos, sin embargo su titular Joel Ramírez Díaz, dijo que se mantiene atentos y en caso de detectar cualquier situación de riesgo se actuará de inmediato.
 

apl

Comentarios