22 / mayo / 2022 | 19:10 hrs.

Frente frío provocará fuertes lluvias

En el noroeste de México se prevé descenso de temperatura, rachas de viento y posible nevada o aguanieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Sociedad 27/02/2018 17:14 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:14

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua; lluvias fuertes en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa; descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, así como posible nevada o aguanieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, y lloviznas aisladas en Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras, se esperan para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las fuertes precipitaciones y vientos serán originados por una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila y el Frente frío número 34, que se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional y se combinará con la Cuarta Tormenta Invernal en el sur de California, Estados Unidos de América.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

apl

Comentarios