Se encuentra usted aquí

Iglesia no se retracta en posición al aborto y violencia contra la mujer

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado, dijo que la iglesia ha sido prudente en el tema y jamás ha sido la intención el criminalizar a las mujeres.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/03/2019
01:34
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

No hay retractación de parte de la iglesia a pesar del exhorto que el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo para no criminalizar mediante comentarios el tema del aborto y los feminicidios que se cometen en San Luis Potosí, manifestó Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado, tras puntualizar que no se puede garantizar un derecho negando otro.

El sacerdote dijo que la iglesia ha sido prudente en el tema y jamás ha sido la intención el criminalizar a las mujeres, pues se está a favor de que se detengan los actos de violencia y muerte que se generan en su contra, sin embargo, también dejó en claro que tampoco se le debe negar el derecho a la vida a un nuevo ser.

"Tú me tratas de excluyente, el excluye eres tú; estás excluyendo la vida y no creemos haber ofendido a nadie. Lamentamos profundamente la muerte de una jovencita y otra en Soledad, y decimos ya basta.

Si hay que activar los protocolos que se activen, que se haga algo para que las mujeres no pierdan la vida de esta forma tan terrible. Estamos a favor de la mujer, pero también de la vida, de la nueva vida, no podemos afirmar una cosa negando otra y tampoco se puede discriminar a la nueva vida", señaló.

Priego Rivera llamó a la CEDH a que no sea excluyente ni tampoco se discrimine a quienes buscan la oportunidad de tener una nueva vida.

"No creemos que haya ocasión para la ofensa, la vida es sagrada para todos, eso es lo que quisimos decir. Los de derechos humanos también fueron un montón de células, tuvieron la oportunidad de la vida, entonces no le nieguen a otros la oportunidad de vivir, no seamos excluyentes y no discriminemos a quienes buscan una oportunidad de vida", concluyó el vocero.

[email protected]

vkc

Comentarios