24 / octubre / 2021 | 10:31 hrs.

Integrantes de la UTMSLP destacan en certamen nacional

Participaron en YLAI Bootcamp en Monterrey.

Foto: Archivo
Sociedad 27/03/2019 17:28 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:28

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí (UTMSLP) resultaron premiados durante su participación en el “bootcamp” que organizó el consulado de Estados Unidos en Monterrey y la embajada de Estados Unidos en México, en conjunto con el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, del  14 al 17 de marzo del presente año en la ciudad de Monterrey.

Los participantes realizaron como proyecto final un “pitch” sobre la idea de su negocio en el idioma inglés. Además se llevaron a cabo pláticas enfocadas al emprendimiento y desarrollo empresarial de parte de destacadas personalidades locales, todo con el fin de preparar a los participantes para aplicar a la convocatoria que realiza el gobierno de los Estados Unidos de América “Young Leaders of the Americas Iniciative” (YLAI), el cual es un evento que capacita a jóvenes de todo el mundo y les otorga herramientas, habilidades y redes de contacto, para sobresalir como emprendedores y ser agentes de cambio a nivel global.

Se premiaron 3 categorías de las cuales la UTMSLP resultó ganadora de 2. Se trata de Lorenzo Barrón, estudiante de la carrera de Diseño Digital en el área de animación, ganador a la mejor presentación en video; y Ebduy Hernández, docente de la institución, ganador a la mejor presentación en inglés.

 

apl

Temas Relacionados
UTMSLP certamen YLAI SLP

Comentarios