Se encuentra usted aquí

ISSSTE sí tiene capacidad para dar servicio a diputados, señala delegado

No obstante, aún persisten problemas para cumplir con la norma, reconoce.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/03/2019
08:08
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Alberto Rodríguez Jacob, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que se cuenta con la capacidad suficiente para dar la atención médica necesaria a los diputados y senadores que ya no cuenten en un momento dado con la prestación del seguro de gastos médicos mayores.

Cabe recordar que en Congreso del Estado se discute la posibilidad de que los 27 legisladores renuncien a la partida de gastos médicos mayores, con el fin de que sean atendidos a través del ISSSTE, sin embargo, los propios diputados han manifestado cierta resistencia a dejar este privilegio.

Rodríguez Jacob señaló que no se trata de derechohabientes nuevos, ya que incluso algunos de ellos han acudido para solicitar otra serie de prestaciones como son los préstamos personales e hipotecarios entre otros, a los que ya tenían ese derecho.

Artículo
Los congresistas han respondido que “no están acuerdo porque no tienen ningún seguro que los esté respaldando”, aseguró Edson Quintanar, coordinador de la bancada morena y presidente de la Jucopo.
En SLP, diputados se rehúsan a afiliación al ISSSTEEn SLP, diputados se rehúsan a afiliación al ISSSTE

El delegado del ISSSTE reconoció, no obstante, que ha sido una lucha constante desde hace seis años el que se destinen los recursos financieros suficientes para el fortalecimiento de la infraestructura con el fin de mejorar la capacidad de los servicios que se otorgan a los derechohabientes, pero apuntó que no habría problemas para dar servicio a los legisladores.

“Tenemos al personal listo y la capacidad para dar atención a todos los derechohabientes que así lo requieran”, acotó.

Admitió que debido a que el hospital general tiene más de 53 años de antigüedad han caído en ocasiones en el incumplimiento de las normas para dar el servicio, de ahí que se está buscando la posibilidad de que se consolide la construcción de un nuevo hospital general, mismo que a la fecha no ha sido autorizado por la federación.

[email protected]

vkc

Comentarios