Se encuentra usted aquí

SLP registra anualmente 9 mil embarazos en adolescentes

Presentan movimiento social de apoyo para jóvenes embarazadas.
Foto: Archivo El Universal
27/03/2019
03:27
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

De acuerdo a cifras del Consejo Estatal de Población (COESPO) San Luis Potosí registra anualmente alrededor de 9 mil embarazos en jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, ante esta situación, la coordinadora nacional y vocera de “La vida por delante”, Lianna Rebolledo, presentó el movimiento social en la entidad, que reúne por primera vez en México a más de 500 organizaciones sin fines de lucro con un solo objetivo: apoyar a las mujeres que viven un embarazo inesperado, orientándolas y canalizándolas a la institución indicada en cualquier lugar de la República.

Destacó que en México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados. Además, señaló que los casos en mujeres de 10 a 14 años van en aumento y representan casi el 27 por ciento de todos los nacimientos, de acuerdo a datos que reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El movimiento busca incluir a esta entidad para dar atención frente a situaciones médicas, albergue, apoyo psicológico, asesoría legal y ayuda contra adicciones.

Lianna Rebolledo explicó que uno de los ejes importantes de esta campaña es proporcionar la información necesaria para que conozcan las alternativas que tienen a través de los apoyos que brindan las instituciones que se unen a esta causa.

Apuntó que “La vida por delante” es una campaña de concienciación orientada también a todos los familiares, amigos y compañeros de las mujeres con embarazos inesperados, pues ellos también son parte importante en la toma de decisión.

Lianna Rebolledo informó también que como parte de la campaña, los cantantes Dulce María y Alexander Acha unieron sus voces en una nueva versión de la canción “Los caminos de la vida”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, lo cual permite que cualquier persona pueda aportar a la causa simplemente con descargar y escuchar la canción, pues una parte de los ingresos será donada a este fin.

Las jóvenes interesadas pueden obtener más  información en el sitio  y contacto pueden visitar www.lavidapordelante.mx o bien en sus redes sociales.

 

apl

Comentarios